Workshop de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa Febrero de 2015

Mié, 21/01/2015 - 09:41
08/01/2015
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

El Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa tiene el placer de invitarles al Workshop a desarrollar durante los días 12 y 13 de Febrero de 2015.

Ponentes

Se ha clasificado la investigación en Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa en tres ramas principales: Econometría, Estadística Económica y Modelos Matemáticos. En base a estas tres líneas los ponentes plenarios serían:

Econometría Alfonso Novales (UCM)
Estadística Económica Jesús Basulto (US)
Modelos Matemáticos Luis Pedreira Andrade (UdC)

Desarrollo y Plazos

• Tras la intervención de los plenarios, se va a organizar una sesión de comunicaciones cortas sobre la rama en cuestión. Para ello, os pedimos que nos comuniquéis en cuál de las 3 ramas vais a participar antes del 30 de Enero de 2015 (indicándonos el título y resumen de la comunicación) para de esta forma poder organizar convenientemente las sesiones.
  • Durante el Workshop se organizará además una mesa redonda sobre las expectativas en la docencia de las asignaturas de Métodos Cuantitativos en el sistema de educación universitario, en el que participarían, además de los 3 plenarios, profesores locales interesados en manifestar su opinión así como debatir al respecto.

Sin más, esperamos vuestras respuestas.