Seminarios de Métodos Cuantitativos y Teoría Económica

Vie, 03/02/2017 - 11:31
03/02/2017
Vista del escenario del salón de actos del Edificio Politécnico

Los departamentos de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa y de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada se complacen en comunicarles la puesta en marcha de una serie de seminarios conjuntos relativos a temas de investigación actual en Métodos Cuantitativos y Teoría Económica.

Estos seminarios están abiertos a la asistencia de cualquier miembro de la comunidad universitaria que encuentre interés en la temática.

En principio, salvo posterior aviso, todos tendrán lugar en el Aula E-28 de la Facultad de C.C. Económicas y Empresariales, a las 12:30 horas.

Calendario de Seminarios: consultar aquí (Enlace de Google Calendar)

• 16 Febrero 2017: Claudia García (UGR)
  • Título: Mitigando la colinealidad: regresión con variables ortogonales
    • Hora: 09:30
    • Aula: E05
  • 17 Febrero 2017: Daniel Balsa Lobre (U. Castilla-La Mancha)
  • Título: An Approach to the Role of Energy Innovation in the Correction of Air Pollution Levels
    • Hora: 13:00
    • Aula: E05
  • 16 marzo 2017: Juan Lara (UGR)
  • Título: TBA
  • 21 marzo 2017: Jorge Guardiola (UGR)
  • Título: Happiness styles and economic behavior
  • 27 marzo 2017: Antonio Aznar Grasa (U. Zaragoza)
  • Título: Determinación del rango de cointegracion siguiendo dos enfoques diferentes: Un criterio de información y el contraste Dickey-Fuller
  • 28 marzo 2017: Jorge Alcalde (U. Pública de Navarra)
  • Título: A generalization of the Gibbard-Satterthwaite impossibility result (jointly with Marc Vorsatz)
  • 18 abril 2017: Esther Kessler (ZHAW School of Management and Law)
  • Título: Destructor Game
    • Aula: E08
  • 20 abril 2017: Ana Martín (UGR)
  • Título: TBA
  • 25 abril 2017: Ismael Rodríguez Lara (Middlesex University, London)
  • Título: United we stand (joint with Calabuig, V., Jiménez, N., and Olcina, V.)
  • 5 mayo 2017
  • Jordi Paniagua (U. Católica Valencia)
  • Título: “Gravity explanation of foreign direct investment”
  • Federico Carril (UGR)
  • Título: “Foreign direct investment in Middle East and North Africa: The role of institutions under the presence of black gold”
  • 9 mayo 2017: Socorro Puy (U. Málaga)
  • Título: “Income Taxation: Is progressivity fostered by the Left and hampered by the Right?”
    • Hora: 13:00
  • 12 mayo 2017: Dan Levin (Ohio State University)
  • Título: Could we overcome the Winner’s Curse by (Behavioral) Auction Design?” (With Philipp Reiss)
  • 06 junio 2017: Marta Arespa (U. Barcelona)