Reunión Cientifica, con motivo de la Jubilación de Rafael Herrerías Pleguezuelo

Mié, 26/10/2016 - 13:51
02/09/2016
Sala de conferencias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación con un atril central y asientos alrededor

El Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa tiene el placer de invitarles a la Reunión Cientifica: “Investigaciones en Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa”, con motivo de la Jubilación de nuestro compañero Rafael Herrerías Pleguezuelo.

Se presenta el programa de actos académicos que tendrán lugar en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la mañana del viernes día 9 de septiembre.

INVESTIGACIONES EN MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA

Homenaje al Profesor Dr. D. Rafael Herrerías Pleguezuelo con motivo de su Jubilación

Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada

10:15 horas Inauguración de la Reunión Científica con asistencia de la Sra. Rectora, Magnífica de la Universidad de Granada, Doña Pilar Aranda Ramírez

10:30 horas Presentación de ponencias. Moderadora Doña Catalina García García

Título: “Un análisis espacial del bienestar en Andalucía”. Presentada por Ángeles Sánchez-Domínguez, Profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Granada.

Título: “Obtención de indicadores para medir desigualdad y exclusión social”. Presentada por Don José Javier Núñez Velázquez, Profesor Titular del Departamento de Economía. Universidad de Alcalá de Henares.

Título: “Estadísticas para la Historia”. Presentada por Don Gregorio Núñez Romero-Balmas, Catedrático del Departamento de Teoría e Historia Económica. Universidad de Granada.

11:15 horas Pausa. Café. Cafetería de la Facultad.

12 horas

Presentación del libro: Investigaciones en Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. Homenaje al Profesor Rafael Herrerías Pleguezuelo.

Mesa redonda: “Presente y futuro de los Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa”

Intervienen:

Don Rafael Caballero Fernández, Catedrático de la Universidad de Málaga

Don José María Moreno Jiménez, Catedrático de la Universidad de Zaragoza

Don Vicente Caballer Mellado, Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Valencia

Don José Miguel Casas Sánchez, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares

Don Ramón Gutiérrez Jáimez, Catedrático de la Universidad de Granada

Doña Josefa Eugenia Fernández Arufe, Catedrática de la Universidad de Valladolid y ex Consejera de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León.

13: 30 horas Clausura de la Reunión Científica.