Mayo. Seminarios Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa 2013-2014

Jue, 22/05/2014 - 11:41
22/05/2014
Zona de butacas de un teatro o un salón de actos repleto de gente

Errores en las políticas macroeconómicas y su relación con los modelos econométricos

J. A. Vera.

Centro Universitario de la Defensa. Academia General del Aire

Viernes, 30 de Mayo de 2014, 12:30 horas, Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Presentamos en esta charla el modelo dinámico de demanda Keynesiano. En este modelo intervienen parámetros que deben ser estimados usando métodos econométricos. Se ilustrará, con un ejemplo sencillo, como pequeñas variaciones en la estimación de estos parámetros inducen fallos en las previsiones del modelo dinámico de demanda.