Abril. Seminarios Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa 2016

Mar, 26/04/2016 - 11:30
26/04/2016
Detalle puerta de cristal del Hospital Real junto a estatua donde se aprecia el logo de la Universidad de Granada en la puerta y parte de la estatua

Una nueva técnica de regresión utilizando datos difusos con aplicaciones a la Economía

Antonio Roldán López de Hierro

Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

Jueves, 28 de abril de 2016, 9:30 horas, aula E06 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En esta charla presentamos un nuevo método de regresión cuando las variables de entrada y/o salida son variables aleatorias difusas. Para ello, repasaremos las principales dificultades que surgen al tratar de generalizar los métodos reales al ambiente difuso (inconsistencias al aplicar procedimientos reales, ausencia de orden parcial, modelos no necesariamente lineales, etc.). y presentaremos un nuevo método que trata de superar dichos inconvenientes. Además, veremos algunos ejemplos aplicados al ámbito económico.