Seminario "Modelos de Estados Múltiples. Aplicaciones en el ámbito económico"

10/06/2013

El departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universidad de Granada tiene el gusto de presentar el Calendario de los Seminarios a realizar en el curso 2012-2013.

Seminario titulado:
Modelos de Estados Múltiples. Aplicaciones en el ámbito económico
Impartido por Javier Blanco de la Univ. de Granada
Tendrá lugar el Miércoles 12 de Junio
Seminario C01de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • RESUMEN:
Los modelos de estados múltiples constituyen un valioso instrumento estadístico para el análisis de datos longitudinales, aplicándose a campos como la medicina, la biología, la física y las ciencias sociales. Este tipo de modelos se emplea en un proceso estocástico en el que, en cualquier momento, se ocupa uno de los estados discretos de un conjunto.
Entre las distintas estructuras con múltiples estados está el modelo de la Dependencia, que ha cobrado gran importancia desde la promulgación de la Ley que regula la atención a las personas dependientes. En concreto, la mayor utilidad de este modelo radica en la posibilidad de proyectar el número de personas que estarán en situación de Dependencia, pudiendo estimar el coste derivado de los servicios precisados por las mismas y prever su impacto en la Economía